Twitter informó recientemente que empezará a colocar una etiqueta a los tuits en los que se detecte contenido sospechoso, información que pueda ser fabricada o engañosa (Fake news), esto en vísperas de las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en Estados Unidos este año.
La compañía también anunció que será eliminado de su plataforma todos los contenidos que hayan sido manipulados deliberadamente para engañar y que puedan causar daño, incluyendo contenido que provoque amenazas contra la integridad física de los usuarios, incite disturbios o supongan riesgos de privacidad.
Las redes sociales se han visto afectadas severamente por la difusión de publicaciones, contenidos multimedia mayormente, que tienen información falsa o engañosa. Recientemente han proliferado fotos y videos, manipulados con la ayuda de software basado en inteligencia artificial, mostrando a personas, gente famosa principalmente, en situaciones inverosímiles (deepfake).
We know that some Tweets include manipulated photos or videos that can cause people harm. Today we’re introducing a new rule and a label that will address this and give people more context around these Tweets pic.twitter.com/P1ThCsirZ4
— Twitter Safety (@TwitterSafety) February 4, 2020
YouTube emitió un comunicado hace unos días anunciando que eliminará cualquier contenido que haya sido manipulado y que implique un riesgo de daño. TikTok realizó lo propio para su plataforma, publicando el mes pasado una prohibición de ‘información engañosa’.
Con información de Reuters