Inicio CÓDIGO COVID-19 Las tres novedades sobre el coronavirus de este domingo

Las tres novedades sobre el coronavirus de este domingo

CARA coronavirus

Se registran 20 mil 872 contagios y 98 muertes en las últimas 24 horas

La Secretaría de Salud informó que este domingo 23 de enero se registraron 98 muertes y 20 mil 872 nuevos casos de COVID-19 en el país.

De esta forma se acumularon 4 millones 667 mil 829 contagios y 303 mil 183 defunciones causadas por el SARS-CoV-2 a nivel nacional.

Se reportaron 623 mil 593 casos sospechosos, 8 millones 368 mil 828 negativos, 338 mil 056 activos estimados y 13 millones 660 mil 250 personas estudiadas desde que comenzó la contingencia sanitaria.

De acuerdo con los datos demográficos de la epidemia, los casos confirmados muestran predominio en mujeres con el 51.2 por ciento.

¿Cuándo bajarán los contagios de Covid-19 en México?

El médico cirujano Alejandro Macías considera que la pandemia en México podría pasar a endemia en el segundo trimestre de este 2022.

De acuerdo a los datos, compartidos en su cuenta de Twitter, el miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), indicó que el ascenso de contagios por ómicron duraría, tentativamente, un mes (enero).

Reuters

Ómicron avanza más rápido en EU que la aplicación de vacunas

La variante ómicron está comenzando a controlarse en el noreste de Estados Unidos, pero los expertos advierten que la última ola de Covid-19 tardará más en retroceder.

El rápido aumento y rápido descenso de la cepa en una de las partes más pobladas de los Estados Unidos hace eco de su trayectoria en áreas de Europa y Sudáfrica. Eso generó esperanzas de que, si bien ómicron a veces parecía una repetición de los peores días de la pandemia temprana, pronto disminuirá.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!