Preparan toque de queda en Los Ángeles por contagios de Covid-19

AP

El condado de Los Ángeles impuso nuevas restricciones a los negocios y prepara un toque de queda para los trabajadores, menos los esenciales, en caso de que aumenten casos de coronavirus.

Los casos diarios en el condado de 10 millones de habitantes se han duplicado en las últimas dos semanas.

El condado emitió nuevas normas el martes según las cuales la presencia física dentro de un negocio no puede superar el 25% de su capacidad. Los restaurantes no pueden tener más de 50% de aforo, incluso al aire libre. Desde antes los restaurantes tenían prohibido tener gente en su interior.

Según las normas que entran en vigencia el viernes, todos los negocios deben cerrar a las 10 de la noche.

Además de ello, los salones de belleza y otros negocios de cuidado personal sólo podrán dar servicio previa cita, y tanto el personal como los clientes deberán usar máscaras sanitarias. Quedan prohibidos los servicios que requieren quitarse el cubrebocas, como los de limpieza facial.

Asimismo, están prohibidas las concentraciones de más de 15 personas, y no pueden participar en ellas gente de más de tres viviendas distintas.

Las autoridades advirtieron que podrían aplicar más restricciones si sigue aumentando el número de casos.

Si la cantidad de casos diarios llega a 4 mil 500 o si las hospitalizaciones diarias llegan a 2 mil se decretará un confinamiento obligatorio por tres semanas en el cual la gente no podrá salir de sus casas a excepción de servicios esenciales, y se impondrá un toque de queda de 10 las de la noche a las 6 de la mañana.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!