El peso mexicano inició la semana ligeramente a la baja, a pesar de la debilidad de la divisa estadounidense, mientras inversores se preparan para la decisión de política monetaria de la Reserva Federal el miércoles.
El tipo de cambio se ubicó en 17.3698 pesos por dólar, una ligera depreciación para la moneda nacional de 0.01%, según datos de cierre de Banxico.
“La depreciación del peso ocurre a pesar de un debilitamiento del dólar estadounidense de 0.27%, de acuerdo con su índice ponderado, tocando un mínimo no visto desde el 17 de septiembre del 2025, debido a la posición proteccionista de Estados Unidos”, dijo Banco Base en una nota de análisis.
El Inegi informó que la tasa de desempleo desestacionalizada se ubicó en 2.6% en diciembre, mientras que la cifra no ajustada por estacionalidad se colocó en 2.4% en el último mes del año.
Con información de Reuters






