Inicio CÓDIGO SIBARITA Museo del Louvre cierra galería por daño estructural

Museo del Louvre cierra galería por daño estructural

El Museo del Louvre en París anunció el cierre temporal de oficinas administrativas y una galería pública debido a problemas estructurales detectados en el ala Sully. En un comunicado emitido el lunes, la institución informó que un reporte técnico reveló una fragilidad inusual en varias vigas que sostienen los pisos del segundo nivel del ala sur de dicha sección.

La medida se tomó como precaución mientras se llevan a cabo evaluaciones más detalladas por parte de expertos en infraestructura.

Un total de 65 empleados que laboraban en las oficinas afectadas fueron reubicados por un periodo inicial de tres días. Además, el museo decidió cerrar de forma temporal la Galería Campana, espacio dedicado a la exposición de cerámicas griegas antiguas y ubicado directamente debajo del área comprometida.

Las autoridades no especificaron cuáles fueron los cambios recientes que generaron esta afectación, aunque señalaron que no estaban previstos. Este ajuste se suma a los trabajos de renovación previamente anunciados como parte de un plan de modernización del edificio.

El cierre ocurre mientras el Museo del Louvre en París continúa sus esfuerzos de recuperación tras el robo de joyas de la corona ocurrido el mes pasado, cuyo valor estimado supera los 100 millones de dólares.

El ala Sully, donde se detectaron las fallas, forma parte del antiguo palacio medieval que alberga el museo y ha sido priorizada en el programa de rehabilitación dado a conocer a comienzos de este año. Las autoridades indicaron que se brindará nueva información sobre el estado de la estructura una vez concluyan los análisis técnicos.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!