Inicio CÓDIGO ECONÓMICO EMPRESARIAL Propuesta de impuesto a remesas en EU es inconstitucional: Sheinbaum

Propuesta de impuesto a remesas en EU es inconstitucional: Sheinbaum

Aumentan las remesas en 4 mmd

La jefa de Estado, Sheinbaum Pardo, una vez más se mostró en contra de la iniciativa que se discute en el Congreso de Estados Unidos de gravar con 5 por ciento las remesas que envían los migrantes.

Señaló que la medida es inconstitucional, que es una medida que afecta a muchos otros países latinoamericanos y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se mantiene en contacto con representantes de otros países en EU para presentar sus argumentos a los congresistas y, de ser necesario: “nos vamos a movilizar”.

Sheinbaum señaló que el argumento principal es que no se puede cobrar un impuesto doble a quien ya pagó impuesto, pues no se le debe volver a cobrar ese impuesto.

“No estamos de acuerdo, es incluso, en Estados Unidos, inconstitucional, porque se cobraría doble impuesto, porque las y los mexicanos que viven en Estados Unidos ya pagan impuestos”.

Estamos hablando con la representación de esos países en los Estados Unidos para poder presentar ante los congresistas que es una medida que es inaceptable

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!