Inicio CÓDIGO ECONÓMICO EMPRESARIAL Peso retrocede tras aranceles de Trump a metales

Peso retrocede tras aranceles de Trump a metales

El peso se preció este martes, un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumplió su promesa de imponer aranceles a todas las importaciones de acero y aluminio.

La moneda nacional cotizó en 20.6168 unidades por dólar, con un retroceso de un 0.15% frente al precio de referencia de LSEG del lunes, apuntando a su tercera jornada consecutiva de pérdidas.

El mandatario estadounidense elevó en la víspera las tarifas sobre las importaciones de ambos metales al 25%, cancelando exenciones y cuotas libres de impuestos para los principales proveedores Canadá, México, Brasil y otras naciones, lo que acrecentaba, además, los riesgos de una guerra comercial.

Por ahora, la atención de los inversores también estaba puesta en la comparecencia semestral del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante la Comisión de Banca del Senado, en busca de nuevas pistas sobre la trayectoria de recorte de tipos de interés.

Con información de Reuters

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!