Un paciente hospitalizado en Missouri contrajo gripe aviar, aunque no se tiene registro de que haya estado en contacto con animales relacionados con el brote, informaron las autoridades de salud.
Este caso es el número 14 en Estados Unidos desde marzo, cuando se detectó el virus en vacas lecheras tras su propagación entre aves y mamíferos a nivel mundial.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aseguraron que el riesgo para la población en general sigue siendo bajo.
El paciente fue hospitalizado el 22 de agosto por otros problemas de salud, y tras dar positivo a influenza A, los CDC confirmaron que se trataba de gripe aviar. El individuo fue tratado con medicamentos antivirales, se recuperó y fue dado de alta.
Las autoridades no han informado si la hospitalización fue causada por la gripe aviar o por las condiciones previas de salud del paciente, y no se han reportado contagios entre sus contactos cercanos.
El caso es inusual, ya que las infecciones anteriores en Estados Unidos ocurrieron en personas en contacto con vacas o aves de corral. La investigación continúa para determinar cómo el paciente adquirió el virus, dado que Missouri no ha reportado casos de gripe aviar en animales. Este es el primer caso identificado a través de la vigilancia rutinaria de influenza.