Un socavón formado sobre la carretera Malinalco-Chalma, a la altura del ejido de Chalmita, en el municipio de Ocuilan del Estado de México, provocó una tragedia al causar que se volcara una camioneta que transportaba a 21 peregrinos la noche de este martes, tres perdieron la vida por la volcadura.
El Ayuntamiento de Ocuilan informó que de los 21 peregrinos accidentados, 3 murieron, 10 sufrieron varias lesiones y los 8 restantes solo tuvieron crisis nerviosas.
Un informe de la Policía señala que la camioneta se fue a un barranco tras salir de la carretera, y que los mismos feligreses que no sufrieron lesiones considerables, ayudaron a sus compañeros mientras llegaban los cuerpos de emergencia.
El gobierno municipal de Ocuilan informó que los cuerpos de emergencia, la Policía local y Protección Civil asistieron a los heridos tras el accidente y trasladaron a los que requerían atención hospitalaria.
Los peregrinos se dirigían hacia el Santuario del Señor de Chalma, ubicado en el municipio de Ocuilan del Estado de México; este templo es el tercero más visitado por la feligresía a nivel nacional.
Con información de El Financiero