El peso mexicano se apreció este viernes con más fuerza que sus pares internacionales, después de cuatro sesiones de pérdidas, mientras los inversores ajustaban posiciones en la antesala de un esperado discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.
La moneda nacional cotizó en 19.3174 unidades por dólar, con una ganancia de 1.02% frente a los 19.5160 del precio de referencia del jueves, ante un debilitamiento global de la divisa estadounidense.
Los comentarios de Powell, en el simposio anual de Jackson Hole, serán seguidos muy de cerca por los mercados, en busca de pistas sobre la velocidad y magnitud de un inminente inicio de recortes a los tipos de interés, que se ubican en 5.25%-5.50% desde julio de 2023.
A pesar del repunte, el peso acumula un retroceso semanal de un 3.7%, debido a crecientes preocupaciones en torno a la propuesta de reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador al sistema de justicia.
Está previsto que más tarde la autoridad electoral formalice la composición del próximo Congreso, que se instalará en septiembre con una esperada amplia mayoría de Morena y sus aliados, lo que permitiría una rápida aprobación de la reforma y otros cambios constitucionales impulsados por el mandatario.
Con información de Reuters