Sobre el intento de arresto de Javier Corral en un restaurante de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció indicando que la captura del exgobernador de Chihuahua ocurrió debido a pleitos políticos y de venganzas.
López Obrador aseguró que si no había un procedimiento iniciado no se podía realizar la detención.
“No pueden venir policías judiciales de ningún estado a detener a alguien sin llevar a cabo un procedimiento de colaboración con la Fiscalía o Procuraduría, en este caso de la CDMX”.
El presidente AMLO dijo que el intento de detención del exmandatario estatal se registró debido a pleitos políticos y se apresuraron porque Jacier Corral está a punto de tomar protesta como senador.
“Fueron asuntos de pleitos políticos y de venganzas al estar a punto de tomar posición como senador, ya para enjuiciarlo tendrían que desaforarlo entonces faltan unos días para que lo designen senador, pues se apresuraron porque una vez que este en la cárcel ya no puede ser senador”.






