Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció su decisión de retirarse de la vida pública y política durante la presentación de su libro Feminismo silencioso.
Reflexiones desde el yo, el nosotros, el aquí y el ahora. Aclaró que, aunque su presencia en la esfera pública fue por circunstancias fuera de su control, ahora opta por un retiro silencioso para vivir de manera prudente.
Durante el evento, Gutiérrez Müller destacó la importancia de escuchar al pueblo y reconoció a Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México, como una mujer que ha enfrentado comentarios misóginos.
Además, la autora abordó el tema del silencio como una forma de resistencia y creatividad, señalando que su retiro también representa una decisión personal de alejarse del rol de primera dama.
El evento contó con la presencia de figuras políticas como Claudia Sheinbaum, Martí Batres y Luisa María Alcalde, quienes acompañaron a la escritora en la Plaza de la Constitución, en un acto que también tuvo la asistencia de López Obrador.