El exgobernador de Puebla, Mario Marín, fue liberado del penal del Altiplano en el Estado de México. La decisión fue tomada después de que la Fiscalía General de la República (FGR) no lograra justificar la necesidad de mantenerlo en prisión, donde se encontraba acusado de tortura en perjuicio de la periodista Lydia Cacho.
En la audiencia, se argumentó que Marín no posee bienes inmuebles en Quintana Roo y se presentó un informe administrativo sobre el riesgo procesal.
Ante esto, la jueza Angélica del Carmen Ortuño Suárez ordenó la liberación de Marín, acatando una sentencia de amparo. No obstante, al exgobernador se le impusieron medidas restrictivas, como el uso de un brazalete electrónico, resguardo domiciliario, prohibición de salir de Puebla y de acercarse a Lydia Cacho.
Mario Marín, conocido como “El Gober Precioso”, fue arrestado en Acapulco en 2021, tras casi dos años de búsqueda. La acusación en su contra se basa en su presunta responsabilidad intelectual en la tortura de Lydia Cacho, en represalia por la publicación de su libro “Los demonios del Edén”, que denunciaba una red de pornografía y prostitución infantil.