Inundaciones por tormenta Debby persisten en Carolina del Norte

El sistema meteorológico anteriormente conocido como huracán Debby continuaba generando efectos en partes de Estados Unidos el domingo, con advertencias de inundaciones activas en Carolina del Norte y cortes de electricidad que afectaron a miles en Nueva York, Ohio y Pensilvania.

Después de impactar Florida como huracán el 5 de agosto, Debby causó tornados e inundaciones durante casi una semana a lo largo de la costa este de Estados Unidos, dañando viviendas y provocando la pérdida de vidas antes de llegar a Canadá el sábado.

Aunque el nivel de muchos ríos había disminuido para el domingo, las advertencias de inundaciones persistían en el centro y este de Carolina del Norte, con posibilidad de más tormentas en los próximos días.

En Carolina del Sur, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que podrían registrarse entre 3 y 4 pulgadas adicionales de lluvia, lo que aumentaría el riesgo de inundaciones repentinas.

Mientras tanto, más de 48,000 hogares y negocios en Ohio, Nueva York, Pensilvania y Vermont continuaban sin electricidad debido a los estragos causados por las tormentas asociadas a Debby.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!