El sistema meteorológico anteriormente conocido como huracán Debby continuaba generando efectos en partes de Estados Unidos el domingo, con advertencias de inundaciones activas en Carolina del Norte y cortes de electricidad que afectaron a miles en Nueva York, Ohio y Pensilvania.
Después de impactar Florida como huracán el 5 de agosto, Debby causó tornados e inundaciones durante casi una semana a lo largo de la costa este de Estados Unidos, dañando viviendas y provocando la pérdida de vidas antes de llegar a Canadá el sábado.
Aunque el nivel de muchos ríos había disminuido para el domingo, las advertencias de inundaciones persistían en el centro y este de Carolina del Norte, con posibilidad de más tormentas en los próximos días.
En Carolina del Sur, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que podrían registrarse entre 3 y 4 pulgadas adicionales de lluvia, lo que aumentaría el riesgo de inundaciones repentinas.
Mientras tanto, más de 48,000 hogares y negocios en Ohio, Nueva York, Pensilvania y Vermont continuaban sin electricidad debido a los estragos causados por las tormentas asociadas a Debby.