Gálvez pide a Sheinbaum reflexionar sobre la reforma judicial

Xóchitl Gálvez Ruiz llama a Claudia Sheinbaum a que escuche a la oposición sobre la elección por voto popular de los jueces del Poder Judicial. A su regreso al Senado de la República, Gálvez Ruiz comentó que presentaría una propuesta para discutir la reforma, basada en los foros que el oficialismo propuso y organizan los legisladores de la Comisión Permanente del Congreso.

La excandidata presidencial de oposición pide a la presidenta electa de México reflexionar sobre la iniciativa de reforma al Poder Judicial que podría ser votada en los próximos meses.

“Yo tengo la esperanza de que la señora Sheinbaum, la doctora Sheinbaum, escuche a la oposición. Uno de los grandes errores del presidente actual fue haber gobernado a otra parte del país que piensa distinto. Ella, en su mensaje inicial, dijo que estaría dispuesta a escuchar, y en ese sentido estoy trabajando en una propuesta donde creo que es muy importante la certeza jurídica de lo que pueda venir… creo que es importante reflexionar sobre el tema de elegir a jueces, magistrados y ministros por voto popular”, dijo a su llegada al Senado.

Asimismo, aseguró que la reforma que es autoría de López Obrador surge por el “coraje” del mandatario contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por haber fungido como un papel de contrapeso a las reformas y proyectos que impulso durante su sexenio.

“Parece que esta reforma es producto del coraje del presidente porque la Corte jugó un papel de contrapeso importante, pero la Corte no está para ser contentillo de ningún presidente, la Corte está para defender la Constitución”.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!