Hong Kong decomisa metanfetamina líquida que salió de México

Foto: Hong Kong Customs

El Departamento de Aduanas de Hong Kong informó el aseguramiento de un cargamento de metanfetamina líquida que estaba oculta en envases plásticos de salsa picante. La información compartida por las autoridades establece que el aseguramiento ocurrió el pasado 29 de mayo en la ciudad de Fanling.

Como parte de las operaciones para evaluación de riesgos, personal de Aduanas inspeccionó un almacén en el que hallaron 60 cajas con botellas de salsa picante. Después de realizar una revisión inicial al producto, se percataron de que los envases de 22 cajas en realidad ocultaban metanfetamina líquida.

Cada una de las 264 botellas con presunto narcótico tenía un peso aproximado de un kilogramo y las estimaciones oficiales señalan que el cargamento incautado tendría un valor en el mercado de 140 millones de dólares.

Reportes compartidos por el medio South China Morning Post refieren que la droga había sido enviada desde México, aunque se desconoce el puerto desde el cual habría salido.

Investigaciones posteriores a este hallazgo permitieron el arresto de dos hombres por su probable relación con el caso: un norteamericano de 50 años y un ciudadano de Hong Kong de 29.

Con información de Infobae

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!