AMLO reitera postura de México ante conflicto de Israel e Irán

A pregunta expresa de Código Libre.mx sobre la postura de México ante el conflicto Israel-Irán, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió que debe ser un cese a la guerra y buscar el diálogo para llegar a un acuerdo, “es la de siempre, la de no condenar a ninguna de las partes sino buscar el diálogo y el que cese la guerra”.

Dijo que México no condenará a ninguna de las partes y tiene que haber más actividad por parte de la Organización de las Naciones para resolver el conflicto entre Israel e Irán, asimismo, comentó que ya no haya respuesta de Israel a Irán, que queden las cosas como están, porque si no es escalar el conflicto.

“Ojalá que las autoridades (de Israel) no lleven a cabo ninguna represalia con lo que hizo Irán, ya que cada quien se quede con su asunto”.

El mandatario federal comentó que lo complicado de una guerra son la pérdida de vidas humanos, por lo que lo mejor es el diálogo.

“Se trata de la pérdida de vidas humanas eso para empezar, lo otro es que se busque una solución de fondo”.

AMLO informó que las embajadas de México en países de la región de Medio Oriente reportan que hay alrededor de 1 400 mexicanos y “están bien”.

AMLO garantiza seguridad en Convención Bancaria en Acapulco

Código Libre.mx le preguntó al presidente AMLO sobre la seguridad en la convención de la Asociación de Bancos de México (AMB) que será este jueves y viernes en el puerto de Acapulco, luego de la violencia que se ha registrado, aseguró que si está sí (está garantizada la seguridad) e hizo un llamado para los provocadores, sectarios que piensan que van a causar daño a la transformación.

“No hago el llamado a la gente de Acapulco, es muy responsable. El llamado no es para ellos, el llamado es a provocadores, sectarios, que piensan que de esta manera van a causar daño a la transformación y quieren sacar raja política de manera oportunista”.

AMLO pidió ayudar a Acapulco, y a quienes tengan problemas con él se desquiten en la elección.

“Pedirles a todos que ayuden, hay que ayudar a Acapulco, hay que ayudar a Guerrero, que si tienen problemas con nosotros ahí vienen las elecciones, ahí se pueden desquitar”.

Rubén Rocha solicita apoyo para localizar a regidor de Culiacán

El presidente López Obrador indicó que el gobierno de Sinaloa solicitó apoyo al gobierno federal para llevar a cabo la investigación del secuestro de Luis Alonso García Sales, candidato a regidor de Culiacán.

Código Libre.mx le consultó sobre la suspensión de la campaña electoral del Partido Sinaloense (PAS) debido a la inseguridad, a lo que manifestó que el mismo gobernador Rubén Rocha acepta lo que ocurre y se está haciendo la investigación para luego informar.

“Tengo la información del mismo gobernador Rubén Rocha, lo acepta, lo puso en su red social y se está haciendo la investigación”.

 AMLO expresó su apoyo y respaldo a Arturo Zaldívar

El Presidente expresó que la denuncia contra el exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, (SCJN), Arturo Zaldívar es una especie de venganza y criticó que se haya admitido una denuncia anónima y que se le haya dado celeridad al asunto.

“Ahora hay un debate en contra del ex ministro Zaldívar, dejaron a diferencia de otros casos, dejaron entrar una denuncia anónima y le dieron celeridad, justicia pronta y expedita. Ahora se sabe que es una especie de venganza en contra del ministro Zaldívar”.

AMLO le envió un mensaje desde la conferencia, al exministro, expresándole su apoyo y respaldo porque lo considera un abogado íntegro y recto.

“Tiene todo nuestro apoyo, nuestro respaldo, nuestra confianza. Yo lo considero un abogado íntegro, un ex miembro del Poder Judicial y de la Suprema Corte y que actuó con rectitud. Por eso iba a sus informes, no recuerdo que un presidente de la SC hablara del combate a la corrupción y del nepotismo que existe en el Poder Judicial”.

Asimismo, indicó que muchos casos como el del exministro deben aclararse. Mencionó que ahora el Poder Judicial está al servicio “de potentados y de la mafia del poder económico y políticos que no representan al pueblo”.

“A ver si mañana que es seguridad se da a conocer de cómo un grupo de magistrados ya resolvieron cancelar la prisión domiciliaria preventiva. Prisión preventiva oficiosa, ya lo resolvieron, violando la constitución, todavía no resuelve la Suprema Corte y ya ellos resolvieron y eso significa impunidad para presuntos delincuentes de mucha peligrosidad”.

AMLO pide al INE “juego limpio” para el segundo debate

El mandatario federal pidió al instituto Nacional Electoral (INE) “jugar limpio” en el segundo debate presidencial y aseguró que siempre ha habido “mano negra”.

“Que jueguen limpio. En mi experiencia, en los debates siempre hay mano negra, siempre ha habido mano negra de parte del INE y la sentí ahora, la mano negra, la mano peluda y por eso lo dije porque se trata de la democracia”.

El presidente AMLO señaló que a pesar de la “mano negra” del INE, cuando un candidato es bueno, puede sortear las adversidades.

“Pueden estar marcadas las cartas o cargados los dados, pero sí los representantes son buenos, saben navegar en mares, en aguas turbulentas, saben y el que no sabe pues se marea, no aguanta porque ahí no es asunto nada más de los asesores”.

López Obrador expresó (sin mencionar sus nombres) que “los representantes son buenos, saben navegar en mares, en aguas turbulentas, saben, y él que no sabe, pues se marea, no aguanta, pues ahí no es asunto nada más de los asesores”.

Asimismo, dijo que Denise Dresser, quien fungió como moderadora en el primer debate, es una periodista profesional, pero “el otro señor es un adversario nuestro abiertamente”, en alusión a Manuel López San Martín.

Por otra parte, informó que le pidió tanto a las titulares de Relaciones Exteriores (SER) y de Gobernación (Segob) revisar con el Instituto Nacional Electoral(INE) el tema del voto de los mexicanos en el extranjero.

“Se está tratando este asunto con el INE, para que puedan votar. Se habla de que fueron eliminados 39 mil ciudadanos. Es un tema que viene de lejos, siempre se ponen obstáculos a nuestros hermanos migrantes, por eso votan muy pocos”.

AMLO aguarda propuesta de padres de normalistas

Luego del llamado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, tras advertencia de boicot a las próximas elecciones del domingo 2 de junio, el Presidente pidió “ver su propuesta”

Mencionó que, si tendrá una reunión con los padres de los Normalistas, pero lo que no quiere es que “un asunto tan importante y serio de justicia lo conviertan en una cuestión política”.

 “Vamos a ver su propuesta. No queremos que un asunto tan importante y serio de justicia lo conviertan en una cuestión politiquera. Es muy serio esto como para permitir la banalidad”.

AMLO se reunirá ante la Celac por denuncia contra Ecuador

El presidente López Obrador confirmó que mañana martes 16 de abril tendrá una videollamada con los mandatarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), para abordar los avances relacionados con el conflicto México-Ecuador.

“Mañana vamos a tener nosotros una reunión, una videoconferencia, con presidentas y presidentes de América Latina y el Caribe, nos vamos a reunir por ese medio a las 9:00 de la mañana y vamos a tratar ese tema básicamente”.

AMLO anuncia “gira del adiós” por todo México

El mandatario federal informó una “gira del adiós’ ” por todo México, luego de las elecciones del 2 de junio del presente año. Aclaró que no va a asistir a foros, conferencias ni a ser activo en redes sociales.

La gira comenzaría el 3 de junio, involucrará recorrer todos los estados del país en un lapso de cuatro meses.

“Pasando las elecciones ya nos vamos a soltar el pelo, porque sí quiero que nos reunamos con mucha gente. Es posible que hagamos actos en plazas, porque ya estoy terminando. Después del día 2 voy a recorrer todo el país antes de entregar la banda presidencial, para despedirme y dar gracias a la gente”.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!