AMLO confronta al INE sobre el voto migrante

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador instó a las titulares de Relaciones Exteriores y Gobernación a coordinarse con el Instituto Nacional Electoral (INE) para analizar la situación del voto de los mexicanos residentes en el extranjero.

El mandatario expresó su preocupación por las dificultades que enfrentan los migrantes para ejercer su derecho al voto, mencionando que se han eliminado 39 mil registros ya aceptados de las listas, a pesar de que el número de solicitudes es mayor.

El INE, por su parte, explicó que la eliminación de estos registros forma parte de un proceso de verificación habitual destinado a mantener la calidad y confiabilidad de los datos en la Lista Nominal del Electorado en el Extranjero.

Esta medida busca asegurar la certeza de la información antes de las elecciones programadas para el 2 de junio, donde se renovarán diversos cargos a nivel federal y estatal. Los ciudadanos afectados tienen hasta el 5 de mayo para solicitar la aclaración de sus datos.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!