INE rechaza acusaciones de “Golpe de Estado” técnico

Guadalupe Taddei, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que no existe ningún plan dentro del organismo para llevar a cabo un “golpe de Estado técnico”, refutando así las declaraciones emitidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante una reunión previa a la sesión del Consejo General del INE, Taddei enfatizó la dedicación del instituto a sus deberes constitucionales, negando cualquier acción contra el proceso electoral.

Además, rechazó especular sobre la posible intervención del ejecutivo en las elecciones, señalando que la evaluación de estas acciones corresponde exclusivamente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Por otro lado, López Obrador había mencionado en una conferencia que la anulación de las elecciones programadas para el 2 de junio representaría un “golpe de Estado técnico”, una medida que, según él, desataría una reacción peligrosa y sin precedentes.

El mandatario descartó cualquier justificación para anular los comicios, destacando la fortaleza y el papel fundamental del pueblo en la democracia mexicana, y citando al presidente Benito Juárez sobre la importancia de contar con el apoyo popular.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!