Petro agradece a AMLO por apoyo frente a críticas de Milei

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, manifestó su gratitud hacia Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, por el apoyo brindado frente a las críticas emitidas por el presidente argentino, Javier Milei, quien realizó comentarios despectivos hacia ambos mandatarios.

En una entrevista concedida a CNN, Milei calificó a Petro de “asesino terrorista” y a López Obrador de “ignorante”. Además, Milei recurrió a las redes sociales para difundir sus críticas hacia los presidentes colombiano y mexicano.

En respuesta, López Obrador expresó su desconcierto por la elección de Milei como presidente de Argentina, cuestionando su actitud despectiva hacia el pueblo y acusándolo de no comprender los principios del comunismo, incluso sugiriendo que el Papa Francisco podría ser comunista.

López Obrador extendió un gesto de solidaridad hacia Petro, quien a su vez denunció los intentos de Milei por socavar, o al menos retrasar, los esfuerzos hacia la integración latinoamericana.

Petro destacó la importancia de mantener vivo el proyecto de unidad en la diversidad para América Latina y el Caribe, a pesar de los ataques verbales. Criticó la visión de Milei sobre la implementación de políticas neoliberales, señalando las consecuencias negativas que tales medidas podrían tener en la situación económica y social de Argentina, así como en la crisis climática global.

El mandatario colombiano hizo un llamado a la población argentina para reflexionar y tomar decisiones informadas sobre el rumbo de su país, subrayando los riesgos de adoptar un modelo económico que, en su opinión, ha demostrado ser perjudicial a nivel mundial.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!