La Hora Nacional: CIRT aconseja no emitir por inequidad electoral

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) ha emitido una recomendación para que se suspenda la transmisión del programa “La Hora Nacional”, alegando preocupaciones sobre la imparcialidad del mismo.

Esta decisión se da tras una denuncia presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en la que se acusa al programa de favorecer al Ejecutivo Federal y comprometer la equidad en la competencia política.

En respuesta a las acusaciones, la CIRT advirtió a sus afiliados sobre el riesgo de posibles sanciones, sugiriendo la omisión de su transmisión a partir del 24 de marzo.

“La Hora Nacional”, que comenzó a emitirse el 25 de julio de 1937, es reconocido como el programa radiofónico gubernamental más antiguo del mundo, con 86 años de transmisiones ininterrumpidas.

Su cobertura nacional a través de más de 1,700 radiodifusoras lo ha convertido en un emblema de la comunicación en México, bajo el eslogan “Ahí donde llega la Hora Nacional, ahí está México”. Además, el programa ha ofrecido a los estados del país la oportunidad de emitir mensajes locales durante 30 minutos, con 27 estados produciendo su propia media hora estatal.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!