EU investiga a Meta por su papel en venta de drogas ilegales

Fiscales de Virginia, Estados Unidos (EU), están investigando si las plataformas de redes sociales de Meta, matriz de Facebook, facilitaron y se beneficiaron de la venta ilegal de drogas, informó este sábado el Wall Street Journal, citando documentos y personas familiarizadas con el asunto.

Los fiscales enviaron citaciones el año pasado y han estado haciendo preguntas como parte de una investigación, señala el informe, añadiendo que también han estado solicitando registros relacionados con el contenido de drogas o la venta ilícita de sustancias a través de las plataformas de Meta.

La FDA también ha colaborado en la investigación, añadió el medio estadounidense, que señaló que las investigaciones no siempre conducen a la imputación de delitos.

También se citó a un portavoz de Meta diciendo en un comunicado: “La venta de drogas ilícitas va en contra de nuestras políticas y trabajamos para encontrar y eliminar estos contenidos de nuestros servicios”.

El presidente de asuntos globales de Meta, Nick Clegg, dijo en un post en la red social X (antes Twitter) el viernes que Meta se había unido al Departamento de Estado de EU, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y Snapchat para ayudar a interrumpir la venta de drogas sintéticas en línea y educar a los usuarios sobre los riesgos asociados.

Con información de Reuters

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!