AMLO revela que policía que mato a normalista se fugó

AMLO reveló que se fugó pelocía que mató a normalista

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se fugó el policía de Guerrero que es el presunto responsable del asesinato del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez, hecho que ocurrió el jueves 7 de marzo durante un retén.

Reiteró que “no va a haber impunidad” y la Fiscalía General de la República (FGR) ya se encuentra en la investigación del caso y pide a la población guerrerense a ayudar a encontrar al policía prófugo.

“Muy lamentable, es que ayer el presunto responsable del asesinato del joven de la normal de Ayotzinapa se fugó, el policía. Se está haciendo la investigación, la búsqueda, y se van a fincar responsabilidades, es parte de la descomposición que estamos enfrentando y de los intereses que están de por medio”.

Asimismo, admitió que hubo complicidades entre autoridades en Guerrero, “alguien le aviso”, debido a que estaba en tránsito de la entrega de las autoridades estatales a la fiscalía que ya atrajo el caso.

AMLO confirma desaparición de dos funcionarios de la FGR

AMLO confirmó la desaparición de elementos de la FGR, un hombre y una mujer, que realizaban trabajos de búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.  Confirmó que ya buscan a los funcionarios, a la vez que reiteró que darán con el paradero de los estudiantes.

“Sí existe estas personas desaparecidas, es un hombre y una mujer de la Fiscalía General que están trabajando en la búsqueda los jóvenes de Ayotzinapa que desaparecieron. Esto debe saberse en el marco de los trabajos que se han intensificado para buscar a los jóvenes”.

“Todo lo magnifican” dice AMLO sobre extorsión a transportistas de Acapulco

Acerca de los videos que comenzaron a circular en redes sociales en donde agraden y extorsionan a transportistas de Acapulco, Guerrero, el Presidente dijo que ahora los medios todo lo magnifican.

AMLO reprobó que la delincuencia extorsione y golpeen a transportistas, dijo que se está trabajando para brindarles seguridad y que se está en comunicación con el gremio.

“Si, este tema hoy no lo vimos, pero lo que pasa es que todo ahora lo magnifican, lo hacen muy grande. Cuando había un narco estado manejado por Calderón y García Luna, silencio, no se sabía nada”.

AMLO reprocha al INE prohibir hablar del proceso electoral

El mandatario federal reprochó que el Instituto Nacional Electoral (INE) le prohibió hablar del proceso electoral. Señaló que están tramando usar sus expresiones para usarlas en el proceso de elecciones y dijo: “¿Y mis libertades?”.

“Todavía están por notificarme o ya lo hicieron de que ya no hable nada del proceso electoral, con la amenaza de que van a hacer un listado de todas las supuestas infracciones que yo cometa para hacer la calificación de la elección ¿y mis libertades?”.

Reclamó que él no pueda tener derecho de réplica o defender su libertad ante los ataques, lo cual ha sido ordenado por las autoridades, sin embargo, aseguró que acatará las órdenes del INE y de las autoridades judiciales respecto a las Elecciones.

En el mismo tema manifestó que tiene información que involucra a algunos gobernadores que están vinculados a la campaña de bots en su contra.

AMLO reacciona a acuerdo de paz con la Iglesia Católica

El presidente AMLO dijo no haber visto el acuerdo de paz propuesto por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) firmado el lunes por los tres aspirantes presidenciales y lo consideró innecesario, pues dijo que se quieren crear problemas que no existen.

“Desde luego yo respeto mucho a las iglesias, pero políticamente no estoy de acuerdo en que se quiera crear un ambiente que no existe”.

A invitación por la (CEM), los candidatos Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, firmaron el Compromiso Nacional por la Paz, una agenda propuestas para atender la violencia e inseguridad en México.  Gálvez y Máynez suscribieron el acuerdo en su totalidad y Claudia Sheinbaum pidió incluir un apartado porque tenía algunas diferencias en materia de seguridad.

El mandatario federla negó violencia en México destacando que el lunes fue uno de los días con menos homicidios en el país.

Reformas pueden ser aprobadas después de las elecciones: AMLO

El Presidente opinó que debe dejarse para después de las elecciones la definición de las propuestas para bajar la jornada laboral de 48 a 40 horas, aumento de la licencia de paternidad y pago de doble aguinaldo debido a que, ahora hay mucha demagogia.

“Soy partidario de que se espere a que el pueblo elija, porque ahora hay mucha demagogia. Quienes estaban en contra de las pensiones ahora resulta que quieren las pensiones, pero no sólo eso, quieren que se entreguen las pensiones de los 60 años, pura demagogia”.

Ya se investiga la desaparición de periodista Jaime Barrera: AMLO

El presidente Lopéz Obrador afirmó que su gobierno ya se encuentra trabajando para encontrar al periodista Jaime Barrera, quien desapareció ayer lunes 11 de marzo en Jalisco.

“Tenemos información, es un periodista de Jalisco, conductor de un programa de televisión. Una compañera de nuestro movimiento, es su papá y ya estamos trabajando en eso”.

Pulso de la Salud

Como cada quince días, se expone en las conferencias de prensa los avances en el sistema de salud. El Presidente una vez más mencionó que su gobierno dejará “un buen sistema de salud” y aseguró que la Megafarmacia está funcionando en su totalidad.

“Tenemos el compromiso de dejar establecido con todos los elementos un buen sistema de salud pública, que sea el mejor del mundo. Lo queremos tener funcionando al 100 antes de que yo deje la Presidencia”.

Detalló que hay nueve estados que no han aceptado la federalización del sistema de salud porque sostienen que es “populismo”, usando como argumento que ellos tienen la facultad y los recursos, además de que no les gusta la gratuidad.

Avances del sistema IMSS-Bienestar

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que en lo que va de año han sido contratados 11 mil 906 médicos especialistas, de los cuales 4 mil 6 han sido para el IMSS Bienestar y los 7 mil 900 restantes para el IMSS regular.

La mayoría de los egresados son de medicina familiar, urgencias, anestesiología, pediatría, ginecología, medicina interna, cirugía general, traumatología y medicina crítica.

Las entidades con mayor número de médicos contratados son: CDMX, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tamaulipas.

Por otra parte, el director del IMSS recordó que el infarto es la principal causa de muerte en México y hoy en día ya se cuenta con marcapasos y de las salas de hemodinamia.

AMLO exhibe resortera y balín supuestamente usados en Palacio Nacional

Durante la conferencia, el Presidente mostró resortera y un balín presuntamente usados por los presuntos normalistas de Ayotzinapa el miércoles 6 de marzo, para romper las ventanas de Palacio Nacional cuando derribaban una de las puertas del recinto.

AMLO expresó que no caerán en provocaciones y aseguró que hay infiltrados entre los estudiantes normalistas que buscan esclarecer el caso Ayotzinapa.

“Les voy a mostrar algo que me entregaron ayer de quienes vinieron a tirar las piedras. Estos eran los que querían diálogo. Estas son piedritas de río y un balín. No vamos a caer en ninguna provocación. Esto lo que indica es que tienen otros propósitos”.

AMLO critica comunicado firmado por periodistas

Sobre un comunicado firmado por unos 46 comunicadores, periodistas e intelectuales en el cual piden al gobierno tener equidad en la cobertura de los candidatos presidenciales, el presidente AMLO se refirió a ello como el “mundo al revés”, asegurando que los participantes la firma tienes los medios “a su favor”.

“No lo he visto, pero me dicen que piden equidad. ¡Es el mundo al revés! Si tienen todos los medios de información, de manipulación a su favor”.

México colabora ante la situación en Haití

Se le preguntó al Presidente su opinión sobre el ambiente que vive Haití, a lo que se refirió que “es muy difícil la situación” y que la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, acudió a una reunión en el Caribe para tratar de solucionar la crisis que se vive en ese país.

“Fuimos invitados dos países: Brasil y México, como observadores, estuvo el secretario del Departamento de Estado de EU, funcionarios de Canadá y se llegaron a unos acuerdos porque está muy difícil la situación en Haití”.

AMLO se reúne con reyes de Suecia y agradece su visita a México

Este martes el mandatario federal se reunirá con los reyes de Suecia para mantener relaciones de amistad.

AMLO agradeció que los reyes de Suecia hayan decidido visitar México y los calificó como inteligentes y educados.

“Vamos a intercambiar opiniones, les importa mucho lo que se está haciendo en material cultural. Van a ir a la región Maya, van a estar en el Tren Maya y los vamos a recibir. Vamos a comer juntos”.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!