Cuatro estados con temperaturas de hasta -10°C

Este 19 de febrero, México experimentará un incremento en las temperaturas a lo largo de su territorio, debido a que el frente frío número 35 se moverá hacia el Mar Caribe, minimizando su impacto en el país.

No obstante, se anticipa que cuatro estados mexicanos experimentarán temperaturas extremadamente bajas, pudiendo alcanzar hasta los -10°C.

Esta predicción proviene del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que también advirtió la persistencia de condiciones frías a muy frías durante la mañana y la noche en varias regiones del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste de México.

A pesar de la reducción de los efectos del frente frío 35, se espera la llegada de un nuevo sistema frontal, el número 36, al noroeste de México para el 20 de febrero, lo que provocará fuertes vientos y lluvias en el estado de Baja California.

Por otro lado, a pesar del leve aumento de las temperaturas previsto para este lunes, ciertos estados seguirán enfrentando bajas temperaturas.

Las zonas montañosas de Sinaloa, Nayarit, Querétaro y Chiapas verán temperaturas de entre 0 y 5°C al amanecer del lunes.

Además, las áreas montañosas de varios estados, incluidos Baja California, Sonora, Tamaulipas, entre otros, experimentarán temperaturas mínimas de entre -5 a 0°C.

Los estados de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, en particular, podrían enfrentar temperaturas de hasta -10°C.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!