Julián LeBarón llevará conflicto del agua hasta la CIDH

El Heraldo de Chihuahua

El activista Julián LeBarón presentó ante la Comisión Internacional de los Derechos Humanos el complejo problema del agua en el estado de Chihuahua.

Señaló que muchos de los campesinos tienen miedo de pedir ayuda, y por ello él intervendrá.

Nos preocupa muchísimo que se militarice totalmente el conflicto y el problema, porque ya hemos visto que una mujer fue asesinada por la Guardia Nacional, y las cosas pueden escalar. Que no se militarice ese conflicto, que sean las autoridades correspondientes las que se encarguen de ese asunto, porque es un problema social

Recordó que en 72 años, en la región de Camargo y Delicias, no se han abierto las presas para pagar el Tratado Internacional de Aguas y Límites de 1944, entre Estados Unidos y México.

Fue hasta hace unos meses cuando la Comisión Nacional del Agua abrió las presas con presencia de elementos armados e inició un desencuentro.

Por último, instó a que el conflicto por el agua entre campesinos y gobierno federal no debe politizarse. Llamó a que se resuelva con la unidad de los chihuahuenses, dejando de lado las divisiones y política.

Con información de El Heraldo de Chihuahua

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!