Preocupaciones por las capacidades cognitivas de Biden

Patrick Morrisey, Fiscal General de Virginia Occidental, ha instado a la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, a considerar la aplicación de la Enmienda 25 de la Constitución para desplazar al presidente Joe Biden de su cargo. Esta solicitud se basa en preocupaciones sobre la capacidad cognitiva de Biden, destacadas tras una investigación sobre la retención de documentos clasificados de su periodo como vicepresidente bajo la administración de Barack Obama.

Aunque el fiscal especial Robert Hur recomendó no imputar a Biden, mencionó su “significativamente limitada” memoria, un punto que Morrisey utiliza para argumentar que el estado cognitivo de Biden podría afectar su aptitud para liderar la nación en momentos de crisis.

Morrisey apela a la Enmienda 25, que permite a los miembros del gabinete presidencial remover al presidente si consideran que no está capacitado para ejercer sus funciones. Calificando la medida como “extrema”, Morrisey sugiere que Harris debería evaluar objetivamente la capacidad de Biden para continuar en el cargo, independientemente de su relación personal con él.

La demanda llega en un contexto donde otros legisladores republicanos han expresado preocupaciones similares. A pesar de estas acusaciones, la Casa Blanca defiende la competencia cognitiva de Biden, instando a enfocarse en la conclusión del informe de Hur que exime al presidente de mal manejo intencionado de documentos clasificados.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!