FGR apela en caso Colosio: Hay un segundo tirador

La Fiscalía General de la República (FGR) de México ha declarado su intención de apelar una decisión judicial reciente en relación con el caso del asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, ocurrido el 23 de marzo de 1994, en Tijuana, Baja California.

La FGR busca obtener una orden de aprehensión contra un segundo tirador implicado en el homicidio, alegando que el juez Jesús Alberto Chávez Hernández mostró parcialidad y no evaluó adecuadamente las pruebas presentadas.

La dependencia afirma que las pruebas incriminan a Jorge Antonio Sánchez, un agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), quien estaba asignado para seguir al candidato presidencial en aquel momento.

Según la FGR, Sánchez estuvo en la escena del crimen al mismo tiempo que se efectuaron los disparos, y fue rescatado y encubierto por Genaro García Luna, Subdirector Operativo del CISEN en aquel entonces.

Las pruebas incluyen análisis de sangre en la ropa del acusado, que coincide con la sangre de la víctima, y testimonios que lo ubican en el lugar de los hechos.

La Fiscalía señaló que también está probado que el CISEN ordenó la presencia de Sánchez en el lugar del asesinato y posteriormente organizó su salida encubierta y urgente de Tijuana.

La FGR argumenta que el video testimonio del primer disparo, que el juez consideró, no muestra al segundo tirador, quien se encontraba en un ángulo diferente.

La FGR enfatizó que continuará con el procedimiento de apelación, confiando en que el Poder Judicial Federal actuará conforme a la ley, dada la gravedad del delito cometido contra Luis Donaldo Colosio.

La institución busca establecer justicia en un caso de alto perfil y significado histórico para México.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!