CDMX compensará a afectados por caída de dovela

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

El secretario de gobierno de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz Suárez, confirmó que se están realizando pagos a las personas afectadas por el reciente accidente en la construcción del Tren Interurbano, donde una dovela de gran peso cayó en la zona de trabajo.

Durante una conferencia de prensa, Ruiz Suárez informó que se está llevando a cabo un censo en la zona de la Calzada Minas de Arena, en la alcaldía Álvaro Obregón, para identificar y ofrecer apoyo a los afectados.

Entre ellos, se mencionó a los propietarios de un taller mecánico que, a pesar de advertencias previas, continuaron operando en un área restringida.

El secretario destacó que ya se han iniciado conversaciones y se han propuesto apoyos económicos para las víctimas del incidente.

Este es el caso de Víctor Hernández, cuya vagoneta fue aplastada por la dovela de 90 toneladas. Ruiz Suárez indicó que ya hay propuestas de compensación para él, así como para el dueño de un taxi afectado por el accidente.

Según Hernández, en reuniones iniciales con la empresa y las autoridades se le había indicado que la reposición de su vehículo podría demorar hasta tres meses.

¿Qué ocurrió en la Álvaro Obregón?

El accidente tuvo lugar el pasado miércoles alrededor de las 12:30 horas, cuando una grúa que intentaba posicionar la dovela en una maquinaria para su traslado colapsó.

La dovela debía ser llevada a otro sitio para su instalación en la estructura de lo que será la vía del Tren Interurbano. El suceso ha generado una respuesta inmediata del gobierno local para atender a los afectados y tomar medidas necesarias para evitar incidentes futuros en el proyecto de construcción.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!