Vigilancia del INE en etapa de intercampaña electoral

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

A partir de hoy, los precandidatos a la Presidencia de México entran en el periodo de intercampaña, que se extenderá hasta el 29 de febrero. Durante este tiempo, los precandidatos están restringidos en su actividad pública y mediática.

Los precandidatos no podrán aparecer en spots de radio y televisión, participar en debates o mesas de análisis, ni realizar actividades publicitarias relacionadas con sus aspiraciones. Los partidos políticos deben limitar su propaganda a campañas institucionales generales y con carácter informativo.

Etapa intercampaña

El consejero del INE, Uuc-Kib Espadas, y la consejera presidenta, Guadalupe Taddei, han enfatizado en la obligación de adherirse a las normas establecidas para la etapa de intercampaña, instando a los actores políticos a respetar las restricciones legales.

Este periodo permite a los partidos políticos procesar la selección final de sus candidatos. Según el INE, la intercampaña es un tiempo para que los partidos se centren internamente y mantengan un contacto general con la sociedad, sin promover candidaturas específicas o llamar al voto.

El INE continuará monitoreando las actividades de partidos y precandidatos, y puede imponer sanciones por actos anticipados de campaña. Los mensajes de los partidos deben enfocarse en sus postulados esenciales, evitando cualquier promoción directa de candidaturas.

El INE aclara que la libertad de expresión de precandidatos y medios de comunicación está protegida, siempre que no se promueva una candidatura o se haga un llamado al voto.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!