Detienen a Marco Landucci Lerdo de Tejada en CDMX

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

En la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, fue detenido el empresario Marco Landucci Lerdo de Tejada. La detención tuvo lugar en las cercanías de la colonia Bosques de las Lomas, donde las autoridades ejecutaron una orden de presentación en su contra. Landucci Lerdo de Tejada es conocido en el ámbito empresarial y periodístico en México.

Landucci Lerdo de Tejada, hijo de Ana Luisa Lerdo de Tejada y Claudio Landucci, proviene de una familia destacada en el ámbito de la filantropía y el arte, siendo dueños de la Galería Landucci. El empresario, graduado en Administración y Gestión de Empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), ocupa el cargo de presidente de Forbes México y Centroamérica. Además, desempeña un papel clave en la vida empresarial como Presidente Ejecutivo de Media Business Generators SA de CV y fundador de Forbes México y Latinoamérica.

En el plano personal, Landucci Lerdo de Tejada está casado con María Fernanda Gómez Haro, con quien comparte dos hijos. Su vida profesional ha estado marcada por su liderazgo en la industria mediática y editorial. Sin embargo, el empresario ha sido objeto de acusaciones por parte de sus exempleados, quienes lo señalan por presunta violencia y hostigamiento, situaciones que han derivado en su detención actual y el embargo de sus bienes.

Estas acusaciones no son recientes, ya que desde antes de 2021, Landucci fue señalado por enfrentar problemas de liquidez en su empresa, Business & Luxury Media, propietaria de publicaciones como Instyle, Robb Report, Food&Wine y The Happening. En ese año, sus empleados, alegando falta de pago de sus sueldos por más de un año, organizaron una huelga y bloquearon las instalaciones de la empresa en Lomas de Chapultepec. La situación laboral en la empresa ha sido un tema de preocupación y conflicto, culminando en la acción legal reciente por parte de las autoridades de la Fiscalía General de la CDMX y de la Secretaría de la Seguridad Ciudadana.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!