SAT alcanza récord de recaudación en 2023

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México anunció este lunes que en el año 2023 se logró la cifra más alta de recaudación fiscal en los cinco años de la actual administración federal. De acuerdo con las cifras preliminares proporcionadas por el SAT, el total recaudado ascendió a 4 billones 517,730 millones de pesos.

Este monto representa un aumento de 705,210 millones de pesos, equivalente a un crecimiento del 12.3% en comparación con el año 2022. El SAT destacó que durante el sexenio actual se ha registrado un incremento sostenido en los ingresos tributarios, evidenciando un crecimiento del 48% desde los 3 billones recaudados en 2018 hasta los 4.5 billones de pesos alcanzados en 2023.

El SAT atribuyó este incremento en la recaudación a la implementación de estrategias dentro del Plan Maestro de Fiscalización y Recaudación, que han promovido una mayor equidad en el cobro de impuestos.

La entidad fiscalizadora subrayó que el aumento en la recaudación se logró sin la necesidad de introducir nuevos impuestos o incrementar los existentes. Además, resaltó que los mayores ingresos tributarios han permitido incrementar el gasto en infraestructura y en programas sociales, fortaleciendo así el desarrollo del país y el bienestar de la población.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!