[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]
La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP) está intensificando sus esfuerzos para localizar a Saulo David S. C., conocido como “El Jaguar”, de 34 años, sospechoso de estar involucrado en la desaparición de ocho mujeres colombianas.
Las autoridades yucatecas han lanzado un operativo de búsqueda, ante la posible presencia de Saulo David en la región, quien se cree que huyó a Yucatán para evadir a las autoridades de Tabasco. A pesar de la gravedad del caso, hasta el momento no se ha solicitado formalmente la colaboración de la SSP yucateca por parte de sus homólogos en Tabasco.
La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán están solicitando la colaboración ciudadana, instando a reportar cualquier avistamiento de “El Jaguar” a través de los números de emergencia 911 o al servicio de denuncia anónima 089.
La Fiscalía de Tabasco confirmó recientemente que las ocho mujeres colombianas, que desaparecieron el 5 de enero tras asistir a una fiesta privada donde presuntamente iban a ser explotadas sexualmente, han sido encontradas en un hotel en el municipio de Cárdenas, Tabasco.
Estas mujeres, que habrían sido víctimas de una red de trata de personas vinculada al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderada supuestamente por Saulo David S. C., están actualmente en buen estado físico y de salud.