Regulador de EU aumentará la supervisión de aviones Boeing

Foto: Reuters

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) informó que aumentará de forma significativa la supervisión de la producción y fabricación de Boeing, con una nueva auditoría de la línea de producción del 737-9 MAX y sus proveedores tras un aterrizaje de emergencia el viernes.

El administrador de la FAA, Mike Whitaker, dijo a CNBC que el nuevo MAX 9 tiene “problemas significativos” y “creemos que hay otros problemas de fabricación”.

El anuncio de la auditoría para garantizar el cumplimiento de los procedimientos de calidad aprobados se produce un día después de que la FAA anunciara una investigación formal sobre el desprendimiento de un panel de un 737 MAX 9 de Alaska Airlines que llevó a la agencia a dejar en tierra 171 aviones el sábado.

La FAA dijo que los resultados de la auditoría “determinarán si son necesarias auditorías adicionales”.

Asimismo, afirmó que también reexaminará su decisión de delegar algunas responsabilidades a Boeing y evaluará trasladar algunas funciones bajo entidades independientes de terceros.

“La inmovilización del 737-9 y los múltiples problemas relacionados con la producción identificados en los últimos años nos obligan a estudiar todas las opciones para reducir el riesgo”, dijo Whitaker en un comunicado.

Whitaker declinó fijar un calendario sobre si la FAA podría aprobar las instrucciones de inspección y mantenimiento que permitirían a las aerolíneas empezar a devolver los aviones MAX 9 al servicio.

Con información de Reuters

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!