EU ordena inmovilizar aviones Boeing 737 Max tras incidente

Foto: AFP

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

La Administración Federal de Aviación (FAA) informó que ordenará la inmovilización y las inspecciones de aviones Boeing 737 Max 9 operados por aerolíneas de Estados Unidos (EU).

La noticia se da un día después de que una sección del fuselaje de un nuevo avión de Alaska Airways explotara poco después del despegue.

La medida afecta a unos 171 aviones en todo el mundo, según un comunicado de la FAA.

Alaska ya dejó en tierra su flota Max 9 tras el incidente del viernes después del despegue de Portland, Oregón. United Airlines Holdings también puso fuera de servicio algunos de los aviones para realizar inspecciones.

“La seguridad seguirá impulsando nuestra toma de decisiones mientras ayudamos en la investigación de la NTSB sobre el vuelo 1282 de Alaska Airlines”, dijo el administrador de la FAA, Mike Whitaker.

La inmovilización forzosa marca la respuesta más severa a un incidente desde que toda la flota de aviones Max del fabricante quedó temporalmente fuera de servicio en 2019 luego de dos accidentes mortales.

El 737 Max es el avión más popular de Boeing y su mayor fuente de ingresos, y los aviones de pasillo único como el Max y la correspondiente familia Airbus SE A320neo utilizaron las rutas más cortas con más vuelos.

Sólo dos aerolíneas estadounidenses operan la variante 737 Max 9: United, con 78, y Alaska, con 65, según datos de FlightRadar24. Alaska Airlines dijo en una actualización que había completado la inspección de “más de una cuarta parte” de su flota 737-9, sin hacer ningún hallazgo preocupante.

La aerolínea comenzará a devolver los aviones al servicio una vez que “las inspecciones se completen con nuestra total confianza”, añadió.

Con información de Bloomberg

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!