México estrena Megafarmacia para medicinas gratuitas

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador lideró la apertura de la Megafarmacia del Bienestar, un proyecto innovador en México enfocado en mejorar el acceso a medicamentos.

La iniciativa tiene como meta primordial proporcionar fármacos gratuitos, con especial atención a las regiones más aisladas y con menos recursos del país.

López Obrador destacó la importancia y la magnitud de este proyecto, afirmando que México será el primer país a nivel global en contar con una farmacia de este alcance.

“Ya tenemos medicamentos para este año y para el año que viene. No van a faltar”, aseguró el mandatario.

La Megafarmacia, situada en el Centro de Distribución de Liverpool en Huehuetoca, está equipada para almacenar hasta 286 tipos diferentes de medicinas.

El presidente subrayó que la Megafarmacia del Bienestar representa un avance crucial en la lucha contra la corrupción en el sector salud y aseguró que el abasto de medicamentos está garantizado tanto para este año como para el próximo.

En el caso de que algún medicamento no esté disponible en el país o no se produzca localmente, se buscará su adquisición en otros países como India o Francia, enfocándose en obtener productos de alta calidad y a precios razonables.

“Ahora se pueden comprar en Japón, Estados Unidos o en cualquier lugar donde son mejores los medicamentos y a precios justos, para que sean gratuitos”, afirmó López Obrador, resaltando la importancia de esta iniciativa en el acceso universal a medicamentos en México.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!