Niegan prisión domiciliaria a Emilio Lozoya

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), no consiguió su libertad este viernes, luego de que se realizara una audiencia de más de 11 horas en el Reclusorio Norte, donde el exfuncionario solicitó enfrentar en prisión domiciliaria su proceso.

La tarde del viernes 15 de diciembre, un juez federal concedió a la defensa de Lozoya una audiencia de revisión de medidas cautelares, programada a las 12:30 horas en el centro federal de justicia.

El equipo de abogados de Lozoya pidió la sustitución de la prisión preventiva justificada que le fue dictada por recibir presuntos sobornos de la empresa brasileña.

Miguel Ontiveros, integrante del cuerpo de abogados de Lozoya, dijo unas horas antes que tenía plena confianza en el Poder Judicial de la Federación (PJF), por lo que esperaba que el viernes Emilio Lozoya quedara en libertad.

“Son ya más de dos años que Emilio Lozoya Austin, de manera injustificada, ha estado privado de su libertad”, mencionó el abogado en declaraciones a los medios.

Ontiveros añadió que, al obtener su libertad, Emilio Lozoya debería portar de ahora en adelante un brazalete electrónico y firmar periódicamente ante la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA).

Sin embargo, pese a los esfuerzos de la defensa de Lozoya, el juez negó la libertad al exdirector de Pemex.

Con información de El Financiero

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!