Tren maya inicia viaje tras inauguración de AMLO

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró los tramos 2, 3 y 4 del Tren Maya, que conectan Campeche con Cancún.

El anuncio se realizó durante la conferencia matutina del presidente en la estación San Francisco de Campeche, donde destacó la importancia histórica de esta obra para el sureste mexicano.

Según el mandatario, el Tren Maya, con una extensión total de 1,554 kilómetros, se destaca como una obra monumental y única en el mundo, completada en un tiempo récord. Además, anunció que otro tramo, que va de Palenque a Cancún, se abrirá a finales de diciembre, mientras que las rutas restantes estarán operativas en febrero.

En el evento de inauguración, se destacaron detalles como los 473 kilómetros de vía y 14 estaciones del tramo inaugurado, así como la infraestructura que comprende 1,846 kilómetros de rieles y 69.3 millones de metros cúbicos en movimiento de tierra. López Obrador también enfatizó que el costo del boleto para los mexicanos será menor al del servicio de autobús, fomentando así el turismo nacional.

Se mencionó el despliegue de más de 2,800 efectivos de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad del tren, complementado con helicópteros, drones, radios de comunicación y cámaras de seguridad.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!