Empresas de Tamaulipas buscan créditos por aguinaldos

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

En Tamaulipas, numerosas empresas enfrentan la necesidad de obtener financiamiento para cumplir con el pago de aguinaldos antes del 20 de diciembre, fecha límite establecida por la ley. Esta situación se debe a una recuperación económica incompleta tras dos años de pandemia.

En el sur de Tamaulipas, el Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (Ciest) informa que de las 12,000 empresas representadas, que generan más de 150,000 empleos en la región, una proporción significativa considera recurrir al endeudamiento.

Según estimaciones, alrededor del 50% de estas empresas podrían buscar financiamiento para cumplir con sus obligaciones laborales.

Esta necesidad se atribuye a que el año actual no ha sido particularmente favorable para los negocios, que aún se están recuperando de los efectos económicos de la pandemia.

En Tampico, una ciudad con un fuerte enfoque en el comercio, los empresarios expresan su compromiso de cubrir esta prestación, considerada esencial para los trabajadores durante la temporada navideña.

Carlos Muñoz González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tampico, asegura que las 1,200 empresas afiliadas a la cámara cumplirán con el pago del aguinaldo sin contratiempos.

Destaca que, aunque algunos pagos se efectuarán en la última quincena de diciembre, se garantiza el cumplimiento total de esta obligación. Muñoz González recalca que no hay justificación para fraccionar este pago, ya que las condiciones actuales permiten su cumplimiento en tiempo y forma, similar a lo ocurrido con el pago de utilidades previamente en el año.

José Luis del Ángel Sosa, presidente del Ciest, menciona que se espera un incremento en la solvencia económica para diciembre de 2023 en comparación con los dos años anteriores. No obstante, resalta que la mitad de las empresas de la región posiblemente solicitarán créditos para poder cumplir con la obligación del aguinaldo.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!