Tribunal español sanciona a Cemex con 498 mdd

Cemex anunció que su filial en España ha sido formalmente notificada de una decisión adversa del Tribunal Supremo de España, relacionada con una evaluación fiscal para los años 2006 a 2009.

La compañía deberá pagar multas que ascienden a aproximadamente 498 millones de dólares, tras perder su recurso de casación presentado en marzo de 2023. Este monto resulta de una auditoría fiscal iniciada en 2011, que cuestionó ciertas pérdidas fiscales declaradas por la filial española de Cemex en esos años.

Cemex España discrepa con esta resolución y está considerando presentar una apelación ante el Tribunal Constitucional de España. Desde 2012, las pérdidas fiscales en cuestión no se han contabilizado en los estados financieros de la filial.

Cemex planea registrar un cargo de gasto por impuesto sobre la renta y acumular un pasivo de 498 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2023.

A pesar de esto, Cemex ha asegurado que tiene suficiente liquidez para cubrir estas multas y no espera que la situación afecte adversamente sus operaciones comerciales o su capacidad para cumplir con sus obligaciones financieras.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!