Norma Piña decide no acudir al Senado por falta de condiciones

La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, declinó la invitación para debatir en el Senado de la República sobre el tema de la extinción de los fideicomisos.

En un comunicado de prensa, Piña Hernández indicó que se encontraba imposibilitada para asistir debido a la falta de condiciones necesarias para el encuentro, después de que el coordinador parlamentario de Morena, Eduardo Ramírez, negara que existiera un acuerdo formal y el respaldo de su grupo parlamentario.

A pesar de haber recibido una invitación firmada por el senador Alejandro Rojas Díaz Durán en nombre de toda la bancada morenista, Piña Hernández consideró que no se daban las condiciones para un diálogo institucional entre poderes.

La ministra había aceptado la invitación inicialmente y había solicitado que se presentara un conducto adecuado para llevar a cabo los planteamientos correspondientes y ofrecer un diálogo con pluralidad democrática.

No obstante, tras las discrepancias entre los líderes de Morena, Piña Hernández decidió no participar y reiteró su disposición al diálogo respetuoso siempre que se den las condiciones institucionales y se respete la pluralidad representada en la cámara. La situación plantea interrogantes sobre la consistencia y coordinación interna en Morena respecto a la invitación a Piña Hernández para el debate en el Senado.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!