Identifican a víctimas de Tacámbaro; hay una madre buscadora

La Fiscalía General del Estado de Michoacán ha identificado a las cinco víctimas del ataque armado ocurrido el 23 de octubre en el municipio de Tacámbaro, entre las cuales se encuentra Griselda Armas, una madre buscadora, y su esposo.

Griselda, de 38 años, había estado buscando a su hijo, Diego Yahir Valdovinos Armas, de 16 años, desaparecido desde el 1 de septiembre.

La mujer y su esposo fueron asesinados en el ataque. Además de ellos, las otras víctimas identificadas son Usvaldo Guadalupe S., de 35 años; Felipe O., de 57 años; Roberto O., de 46 años; y Marco Antonio V., de 40 años, todos residentes de Tecámbaro. También se identificaron a los heridos, incluyendo a Ricardo N., hermano del alcalde de Tacámbaro, Artemio Moriya Sánchez.

Familiares de Griselda Armas afirmaron que la mujer había recibido amenazas debido a su búsqueda del hijo por parte de grupos del crimen organizado.

Sin embargo, la Fiscalía negó que el ataque haya sido directamente contra ella.

La desaparición de Diego Yahir ocurrió el 1 de septiembre de 2023, y desde entonces no se ha tenido contacto con él, generando temores por su seguridad.

La Fiscalía ha proporcionado detalles físicos y señas particulares del joven para ayudar en su búsqueda.

El ataque en Tacámbaro se llevó a cabo cuando un grupo de hombres armados descendió de una camioneta y disparó contra elementos de la Guardia Civil.

Aunque se mencionó que fue un atentado contra uno de los hermanos del presidente municipal de Tacámbaro, Artemio Moriya Sánchez, se han descartado vínculos con el grupo criminal que orquestó el atentado.

Este incidente se suma a una serie de eventos violentos en la región, incluyendo el asesinato de Yoshio Moriya, sobrino del alcalde, en julio, un caso que aún no ha sido resuelto.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!