Peregrinos mexicanos quedan varados en Jerusalén

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Un total de 21 peregrinos campechanos de la iglesia católica Santa Cecilia, ubicada en la capital del estado, quedaron varados en Israel tras los ataques del grupo Hamás.

El grupo de feligreses salió del aeropuerto internacional de Cancún el pasado 2 de octubre con destino a Estambul para luego dirigirse a Israel en un viaje de peregrinación que tenía como único fin conocer los lugares sagrados de Jerusalén.

Al estallar los bombardeos del grupo palestino Hamás la madrugada de este sábado 7 de octubre, los mexicanos quedaron atrapados en Jerusalén en medio de esta guerra.

La gobernadora Layda Sansores San Román informó que los campechanos que se encuentran en Tierra Santa están bien porque en el hotel en donde están hospedados tiene un refugio en donde se resguardan y que el Gobierno de México y la Operadora Turística están pendientes de ellos.

Las autoridades de Campeche informaron que están en contacto con los familiares de los campechanos atrapados en Israel, quienes no pueden abandonar la zona de guerra hasta que no cese el fuego, pues Israel cerró vuelos y carreteras por este conflicto armado.

La agencia de viajes Conexión by Travel, a cargo del viaje de los peregrinos mexicanos, emitió un comunicado donde dio a conocer la situación en que se encuentran sus clientes.

Marcelo Dor, CEO de la agencia de viajes, confirmó que los viajeros, incluyendo los peregrinos mexicanos, se encuentran a salvo.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!