Madres buscadoras de Sonora acusan agresión

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora, dedicado al rastreo de restos humanos, acusó que fue agredido a tiros por un grupo ligado al crimen organizado el pasado 10 de septiembre, según relató Cecilia Flores, líder y fundadora del grupo.

El incidente ocurrió cuando las madres se dirigían a la zona sur de Hermosillo, alertadas por un mensaje anónimo sobre una posible fosa clandestina.

La Guardia Nacional, la policía Estatal y la Comisión de Búsqueda del Estado, que acompañaban al colectivo, permitieron que las integrantes abandonaran rápidamente el lugar sin reporte de heridos.

A pesar de los sucesos traumáticos, Flores declaró que no buscan culpables ni justicia, sino solamente encontrar y dar un entierro digno a sus seres queridos desaparecidos.

El colectivo, que ha descubierto más de 1,500 restos humanos en fosas a lo largo de México, ha ganado notoriedad por su valiente trabajo. Cecilia Flores, reconocida como una de las 100 mujeres más influyentes por Forbes en 2022, creó el grupo tras la desaparición de su hijo en 2019.

La labor del colectivo no ha estado exenta de peligros, recibiendo amenazas constantes por parte del crimen organizado.

A pesar de las denuncias, la Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora declaró que no hubo “hechos violentos”.

La virtual candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, condenó el ataque y criticó al gobernador Alfonso Durazo por su aparente falta de atención a los problemas del estado.

La Fiscalía del Estado de Sonora aún no ha proporcionado detalles sobre detenciones o investigaciones relacionadas con el ataque.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!