Hijo del presidente colombiano detenido por lavado de activos

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Un juez de garantías en Bogotá legalizó la detención de Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente colombiano Gustavo Petro, y su exesposa, Daysuri Vásquez Castro, por cargos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. La audiencia de imputación de cargos está programada para el próximo martes.

La Fiscalía presentará acusaciones contra Petro Burgos por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, mientras que Vásquez Castro enfrentará cargos por lavado de activos y violación de datos personales. Además, la Fiscalía solicitará medidas de aseguramiento.

Este caso representa un fuerte golpe para el gobierno del presidente Gustavo Petro, ya que es la primera vez en la historia de Colombia que el hijo de un presidente en funciones es detenido y acusado de recibir fondos ilícitos para una campaña electoral. La oposición ha pedido una investigación sobre el mandatario en relación con este caso.

Durante la audiencia, el juez también autorizó la incautación de elementos materiales probatorios, incluyendo conversaciones encontradas en el teléfono celular de la exesposa de Petro Burgos, que servirán como pruebas para la imputación.

El caso surgió a raíz de las declaraciones de Daysuri Vásquez Castro a la revista Semana en marzo, donde mencionó que el hijo del presidente habría recibido recursos ilícitos para financiar la campaña presidencial de su padre, pero que se los habría quedado para invertirlos en una casa.

Según Vásquez Castro, Nicolás Petro Burgos habría recibido alrededor de 600 millones de pesos (125,000 dólares) del conocido “Hombre Marlboro” Samuel Santander Lopesierra y otros 400 millones de pesos (83,000 dólares) de parte de Alfonso “El Turco” Hilsaca.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!