Amazon invierte en startup mexicana que previene desperdicio de alimentos

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Kigüi, startup mexicana dedicada a la oferta de alimentos con fecha de vencimiento cercana, fue elegida por Amazon, entre 1 100 proyectos, para recibir una inyección de 250 mil dólares, así como créditos para escalar su negocio.

El destino de los recursos otorgados por la gigante tecnológica fue elegido a través del programa Amazon Web Services Impact Accelerator for Latino Founders.

Kigüi lució sus bondades como un emprendimiento mexicano con el objetivo de ayudar a reducir el desperdicio de alimentos en los supermercados.

El proyecto lleva recaudados más de 800 mil dólares que se usaron para el desarrollo del negocio en México y Argentina.

Los fundadores de Kigüi, Mauricio Kremer y Gonzalo Castro Peña, viajaron a Seattle y Nueva York durante ocho semanas para participar en diversas capacitaciones. Finalmente, presentaron su empresa en el Investor Day, un evento en donde están presentes líderes del ecosistema emprendedor, potenciales socios, clientes e inversores.

Además de Amazon, Kigüi cuenta con otros inversionistas como Newtopia VC, Antom.la, Lote Capital e Inversiones El Trueno.

“Hemos estado creciendo al 20% de manera mensual tanto en México como en Argentina, y el objetivo es mantener esos números. Con esta inversión de Amazon podemos potenciar mucho más, incluso abrir nuevos mercados. El objetivo es que en los próximos 12 meses estemos por encima de 1 millón de facturación anual y con más de 100 mil usuarios activos”, comento Mauricio Kremer CEO de Kigüi.

¿Cómo funciona Kigüi?

Mediante una app gratuita que permite a los consumidores ahorrar en el costo de productos que tienen fecha de vencimiento cercana, Kigüi incentiva la venta de todos los alimentos que están próximos a caducar, generando un sistema de precios más accesibles.

Para el proceso, el consumidor solo debe acudir a cualquiera de los supermercados registrados en la app, comprar aquellos productos de consumo inmediato y cargar una foto del producto y del ticket. Posteriormente, se le acredita la devolución en efectivo en la cuenta bancaria que haya elegido.

Actualmente, hay más de 10 categorías de alimentos, como lácteos, panadería o carnes, y se pueden elegir productos de todas las marcas.

Durante su primer año, Kigüi impulsó la venta de más de 300 mil productos en México y Argentina, lo que generó un ahorro promedio del 35% a sus usuarios.

Con información de Forbes México

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!