Mexicana de aviación volverá a volar el 1 de diciembre

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó hoy la compra de la marca Mexicana de Aviación después de que un juez desestimara los recursos legales presentados por abogados y algunos trabajadores, lo que permitió la adquisición.

El mandatario afirmó que el proceso “ya se resolvió” y reveló que el gobierno pagará mil millones de pesos por la marca y los bienes de la aerolínea nacional.

El pago realizado por la compra será destinado a los 6 mil trabajadores de Mexicana de Aviación, quienes recibirán indemnizaciones que oscilan entre 60 y 100 mil pesos, según los cálculos del presidente.

López Obrador destacó que esta compensación es un reconocimiento al sufrimiento que han enfrentado los trabajadores desde la época del neoliberalismo.

El mandatario también informó que la aerolínea será operada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que tiene previsto iniciar operaciones el 1 de diciembre de este año.

López Obrador aprovechó la ocasión para recordar las circunstancias que llevaron al cese de operaciones de Mexicana de Aviación, atribuyendo la responsabilidad al expresidente Vicente Fox, quien, según él, “regaló” la aerolínea a un allegado que finalmente la condujo a la quiebra, dejando a los trabajadores en una situación vulnerable.

Con esta compra, el gobierno de México busca recuperar una parte importante del sector aéreo nacional y brindar una compensación justa a los trabajadores afectados por la situación de Mexicana de Aviación.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!