Larry Nassar es apuñalado en prisión; está grave

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Larry Nassar, el exmédico condenado por abusar sexualmente de más de 250 jóvenes deportistas en Estados Unidos, fue apuñalado en la cárcel y se encuentra en estado grave, según los informes iniciales.

El ataque ocurrió el domingo 9 de julio en la prisión federal en Florida, donde Nassar cumple su condena. Se reporta que fue apuñalado en al menos diez ocasiones con un objeto punzocortante durante una aparente discusión con otro recluso.

El exmédico de USA Gymnastics, de 59 años, fue condenado en 2018 a una cadena perpetua por múltiples sentencias relacionadas con el abuso sexual de más de 250 atletas, la mayoría de ellos menores de edad.

Los abusos ocurrieron en instalaciones de la Federación de Gimnasia (USA Gymnastic), un gimnasio en Lansing y la Universidad Estatal de Michigan. La jueza Rosemarie Aquilina, encargada del caso, sentenció a Nassar a 175 años de prisión y declaró que “permanecerá en la oscuridad por el resto de su vida”.

El ataque a Nassar tuvo lugar en la Penitenciaría de Estados Unidos (USP, por sus siglas en inglés) Coleman II, en Sumterville, Florida, aproximadamente a las 14:35 horas del domingo, según informó la Oficina de Prisiones de Estados Unidos. El personal de emergencia logró salvar la vida del exmédico al proporcionarle atención médica inmediata en la prisión.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!