AMLO recibe en Cancún el primer vagón del Tren Maya

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchara”]

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó este sábado en Cancún, Quintana Roo, la recepción del primer vagón del Tren Maya.

El mandatario federal compartió en sus redes sociales un video mostrando la llegada de la unidad, e incluso, tanto el exterior como el interior del vagón construido por la empresa mexicana Alstom, con sede en el estado de Hidalgo.

Desde la terminal del Aeropuerto Internacional de Cancún, López Obrador, en compañía de la gobernadora de Mara Lezama, expresó que se trata de “un hecho histórico”.

“Se están fabricando con manos de obras y obreros mexicanos, lo cual nos da mucho orgullo ¡También técnicos! y otros especialistas de nuestro país”.

Maite Ramos Gómez, directora general de Alstom México, explicó que se trata de un vagón estándar, el cual fue trasladado desde Ciudad Sahagún, Hidalgo, por lo que tuvo realizar un recorrido de mil 943 kilómetros, custodiado de la Guardia Nacional.

AMLO señaló que este domingo 9 de julio arribarán tres vagones más y que hasta el próximo 1 de septiembre estarán en pruebas dinámicas, para que se inaugure en diciembre de este año.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!