Gobierno de México se pronuncia contra leyes antimigrantes

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

A partir de este 1 de julio Kansas y Florida, en Estados Unidos, entran en vigor nuevas leyes que tienen bajo la lupa organizaciones de migrantes y ciudadanos, así como también negocios que los emplean.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó en un comunicado que, en relación con la Ley HB2350 del estado de Kansas, que entró en vigor a partir del 1 de julio, el Gobierno de México a través del Consulado de México en Kansas City rechazaba la nueva ley migrante local.

Expresa su rechazo y preocupación por este tipo de iniciativas que inducen al perfilamiento racial y que pueden dar lugar a actos discriminatorios y abusos contra la comunidad hispana, latina y mexicana.

La seguridad y bienestar de la comunidad mexicana en Kansas es una prioridad que compartimos con las más altas autoridades del estado, y reconocemos el veto que diera la gobernadora Laura Kelly a esta ley, por sus potenciales implicaciones.

México es y seguirá siendo respetuoso del ordenamiento jurídico interno y de las medidas legislativas estatales en los Estados Unidos de América, pero al mismo tiempo se intensificarán los esfuerzos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Unidad para América del Norte.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!