Entra en vigor en Florida ley antimigrante de Ron DeSantis

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

La ley SB 1718, que castiga con severidad a los inmigrantes indocumentados y a quienes los ayuden, entró en vigor este sábado en Florida, Estados Unidos, en medio de protestas y llamados a unirse y a usar el voto contra políticos antimigrantes.

“Hoy es un día bien importante porque Florida está abajo ataque. Estamos siendo víctimas de un gobernador que ha utilizado y sigue utilizando el Estado como una plataforma política para enviar un mensaje de extrema derecha fuerte”, subrayó Soraya Márquez, directora de Mi Familia Vota en este estado, durante la Convención de Migración México, Centro y Suramérica que se celebra en Miami.

El objetivo de esta reunión convocada por distintas organizaciones proinmigrantes es definir “un plan de acción con estrategias y objetivos concretos” contra las políticas del gobernador Ron DeSantis.

Además, hay convocadas manifestaciones en contra de la SB 1718 en una decena de ciudades de Florida, aunque es probable que participen menos personas que en las de días anteriores, pues la ley ya está en vigor y hay “miedo” en la comunidad.

El miedo de los inmigrantes indocumentados, que ha llevado a muchos a dejar ya Florida, es solo uno de los efectos de esta ley promovida por el gobernador Ron DeSantis, quien aspira a la presidencia de EU y ya está en campaña para ser elegido el candidato republicano.

La nueva ley, parte de un paquete de más de 200 leyes aprobadas este año por el Congreso de Florida, obliga a las empresas con más de 25 trabajadores a usar un programa oficial de verificación del estatus migratorio.

Además, los hospitales que aceptan el seguro médico público (Medicaid) deben preguntar y registrar si sus pacientes son residentes legales o no.

Con información de EFE

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!